});

martes, 16 de agosto de 2016

Ventosaterapia!

Técnica muy usada en la medicina china, porque sus efectos son concluyentes.  Las ventosas chinas solo se manipulan por los acupuntores y los terapeutas de la medicina tradicional china.


Estas forman parte del arsenal terapéutico, al mismo nivel que la acupuntura o la moxibustión.  Las ventosas se pueden utilizar a lo largo de una sesión y son esencialmente empleadas para tratar afecciones respiratorias:  golpes de frio, resfriados, gripes provocadas o agravadas por factores externos ( lluvia, viento y frio).


Esta técnica milenaria se aplica sobre puntos de acupuntura que corresponden a los órganos que se deben tratar.  O bien, las ventosas se movilizan sobre zonas situadas a lo largo de los meridianos energéticos, normalmente sobre la espalda.

Para la medicina china, la enfermedad o el dolor es un signo de bloqueo, esto significa que la energía fundamental no circula, o está invertida.

La ventosa china restablece la circulación de la sangre y por consiguiente la energía.

Para recuperar la energía deficitaria, el terapeuta aplica las ventosas a la piel al vacío.  La aspiración crea una llamada de la sangre "liberadora":  la piel vá tomando una coloración violácea, signo de que hay que retirar la ventosa.

La aplicación dura generalmente de 5 a 20 minutos, en función de la intensidad de la enfermedad, los pacientes, la edad, su reacción e incluso, según el terapeuta.

0 comentarios:

Publicar un comentario