});

viernes, 27 de mayo de 2016

Mermelada de tomate!

Has probado alguna vez la mermelada de tomate?  Tiene una textura de exquisito sabor, no es demasiado dulce y te permite poder mezclarla con todo tipo de platos, es versátil, deliciosa y lo que es más importante:  se trata de una de las mermeladas más beneficiosas para nuestra salud.


Infinidad de vitaminas, en especial todas las correspondientes al complejo B, es muy rica en carotenos.  Apenas tiene calorías, fuente maravillosa de antioxidantes y dispone de propiedades antibacterianas, anticancerígenas e hipoglucemiantes.


Dicha todas estas maravillas les doy la receta y modo de hacerlo.

  1. 1 kilo de tomates
  2. 200 gramos de Tagatosa (si usas azúcar, serían 400 gramos)
  3. Zumo de un limón
  4. Una ramita de canela
Empezamos escaldando los tomates.  Ponemos una olla de agua a hervir.  Cuando esté hirviendo agregamos los tomates.  Al pasar un minuto ya están escaldados. Sacar del fuego y dejar enfriar. Ahora será más fácil de pelar y sacar las semillas.

Ahora sacamos la pulpa de los tomates.  Una vez retirada toda la pulpa, vierte por encima el tagatosa y el zumo de limón y deja reposar esta mezcla una hora.  De ese modo, se vá la acidez del tomate y los sabores se mezclarán mejor.

Ahora lo llevamos a fuego lento.  Agregamos la canela que le dará un sabor muy delicioso y especial. Vamos removiendo poco a poco, siempre a fuego lento, de este modo irá sacando su jugo y la mermelada estará más fina.   Lo dejas alrededor de una hora, removiendo de vez en cuando y vás probando para ver si está a tu gusto. 

Cuando tenga una textura fina y ligera la retiras del fuego. Dejas reposar el mayor tiempo posible.  Al enfriar la mermelada termina de cuajar y se vuelve más espesa.

Si deseas la colocas en frascos de cristal para conservarla.  Un modo de que te duren más es envasarlas al vacío que se consigue poniendo los frascos con la mermelada en agua hirviendo.  Una vez hagan el sonido "pop" estarán ya cerrados de modo hermético.

Una forma excelente de combinar esta mermelada es con una tostada y queso brie.  Combinación sencillamente ideal.


A disfrutar!


0 comentarios:

Publicar un comentario