});

viernes, 13 de mayo de 2016

Hidratación Facial!

La  contaminación, la radiación solar, la alimentación, el déficit de vitaminas o minerales.. muchos son los factores que favorecen la sequedad de la piel y con ella, la aparición de arrugas, manchas o flacidez en nuestro rostro.

Para evitar estas incidencias sobre nuestra piel, es fundamental mantener una buena hidratación facial de manera diaria y a través de métodos efectivos y saludables, que nos ayuden a conseguir los niveles adecuados de agua en nuestra piel.

Nuestro cuerpo está capacitado para hidratar la piel a través de unas glándulas llamadas sebáceas, pero con el paso del tiempo ésas glándulas se deterioran y son menos activas, y de esta forma la piel pierde capacidad de retener el agua, resecándose más fácilmente.

Para una adecuada hidratación facial, existen dos métodos posibles, de manera interna y de manera externa.

La hidratación de manera interna es aquella que se realiza a través de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable, haciendo hincapié especialmente, en beber como mínimo 8 vasos de agua al día.  Por otra parte, la manera externa es mediante el uso de cremas y cosméticos hidratantes, las cuales aportan a la piel las propiedades necesarias para mantenerla joven, radiante y sobretodo, hidratada.

Lo más eficaz es llevar una adecuada hidratación tanto interna como externa, y lo más importante, hacerlo de manera diaria.  Los mejores momentos para aplicarnos las cremas o tratamientos hidratantes son por la mañana al despertarse y por la noche antes de dormir, siempre asegurándonos que nuestra piel está limpia para evitar cualquier partícula de suciedad que pueda obstruir la penetración de las cremas y productos hidratantes.

Mi consejo sería que las cremas sean hechas personalizadas, que sea justo lo que tú piel necesita. Cada uno de nosotros tenemos una piel diferente.  Necesitamos más de aquello o de lo otro que otra persona, por lo que las cremas comerciales, quizás no nos ayuden mucho en lo que queremos lograr en nuestra piel.  Por eso te recomiendo que al menos la persona que te venda la crema sepa de piel y de lo que necesitas, o algunas que como yo, tratamos la piel y te podría decir exactamente que necesitas y así hacerte la crema perfecta para ti.

Ya sabes.. hidrata tu cutis y.. luce una cara radiante y luminosa!

0 comentarios:

Publicar un comentario