});

viernes, 26 de agosto de 2011

Semilla de Chia


Las semillas de chía son extremadamente altas en Omega 3 y están cargadas de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra.

Este alimento se destaca por su alto aporte energético, pero no se trata de hidratos de carbono simples, sino que son complejos, haciendo que se liberen lentamente y así el organismo los aprovecha de mejor manera, evitando su acumulación en forma de grasa, y logrando que tengamos energía para todo el día

Algunos de sus beneficios son:

1- La chia es la mayor fuente vegetal de ácido grasos omega-3. Estas grasas también contenidas en la linaza y el pescado de agua fría son esenciales para la salud.

2- Contiene proteínas completas proporcionando todos los aminoácidos esenciales. Esto es importante para las personas vegetarianas

3- Por su contenido de omega 3 ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.

4- Da una sensación de llenura ayudando a controlar el apetito. Al poner la chia en el agua la semilla crece porque absorbe varias veces su peso en agua por esta razón da la sensación de llenura.

5- Ayuda a regular la coagulación de la sangre, células de la piel, membranas, mucosas y nervios. Esto ayuda a la regeneración de los tejidos y por esta razón la usan algunos atletas.

6- Ayuda a que sea más fácil el crecimiento y la regeneración de tejidos durante el embarazo y lactancia.

Agregas una cucharada a un vaso de jugo o agua y lo dejas hidratar por 10 minutos. Lo tomas media hora del almuerzo para que te reduzca el apetito y no permita que se eleve el nivel de azúcar en la sangre.

0 comentarios:

Publicar un comentario