});

martes, 26 de octubre de 2010

Beneficios Vino Tinto


El vino tinto contiene unas moléculas llamadas resveratrol, que según los últimos estudios, esta podría llegar a retrasar el envejecimiento, aumentar nuestra esperanza de vida y también a prevenir de varias enfermedades.
El primer estudio que se realizó sobre cómo podría beneficiar el vino tinto a nuestra salud, se llevó a cabo en 1979, en donde se pudo demostrar que el consumo moderado de vino tinto reducía el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.
El consumo (moderado) de vino tinto ayuda a hacer mejor la digestión debido a que estimula la secreción salivar. También facilita la digestión de proteínas, por eso se recomienda su consumo cuando se come pescado, carnes y quesos.
Con una (las mujeres) o dos (los hombres) copas de vino tinto al día reducimos considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, ayudamos a mejorar la anemia, los estados de inapetencia o procesos de recuperación, pero si tomamos más de esa cantidad, el riesgo aumenta, así que la clave para obtener sus beneficios a pleno, es la moderación.
Los flavonoides no sólo se encuentran en el vino, también se encuentran en el té, en las cebollas, los ajos, las manzanas y las cerezas, así que si el vino tinto no es de vuestro agrado, existen alternativas para obtener los mismos beneficios para la salud.

Fuente: Vida Sana

0 comentarios:

Publicar un comentario