});

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Recetas de Cocina


Mousse de Chocolate

El chocolate es excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, porque contiene teobromina, cafeína y teofilina, bases xánticas –en el chocolate predomina la primera– que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso, la circulación sanguínea y tienen efectos diuréticos.

Es bueno empezar a usar el chocolate negro (mayor de 70% cacao), porque, según estudios, aumenta en mayor medida los niveles de antioxidantes en sangre que el chocolate con leche, lo que puede ayudar a prevenir la enfermedad cardiovascular.

Ingredientes:

6 huevos

Stevia también puedes usar Splenda, aunque según estudios, también hace daño. La Stevia es natural, solo por esto la prefiero.

2 Tabletas de chocolate amargo sobre 70% de cacao (200 grs.) Me gusta mucho uno marca Valor. He visto más económico en los supermercados marca Costa con Naranja 72% Cacao. A mi me parece que es menos amargo, quizás por la mezcla con la naranja.

Preparación:

Batir las claras a punto de nieve, agregar el endulzante.

Aparte poner a derretir el chocolate a baño Maria. He visto en algunas recetas donde se le añade un poco de aceite de oliva para que funda más rápido y el Mousse queda más espeso.

Mientras, batir las yemas hasta que estén blanquecinas y espesas.

Agregar el chocolate y mezclar.

En seguida unir esta mezcla con las claras batidas, con batidior manual, con movimientos envolventes (sin batir).

Poner en vasos o copas y refrigerar por un par de horas.

Lo puedes adornar con almendras o nueces molidas.

Es riquisimo!!!! y quita ese deseo inmenso que a veces tenemos por comer nuestro adorado chocolate.

El chocolate que venden, aunque no mucha, contiene azúcar, por lo que las personas diabeticas deben tener cuidado con este postre.

0 comentarios:

Publicar un comentario