});

sábado, 24 de abril de 2010

Mis Velas aplicadas en la Aromaterapia


Los aromas actúan sobre nuestro sistema nervioso, nos hacen recordar sucesos o acontecimientos asociados a ese perfume u olor, inclusive estimulan las distintas funciones del organismo a nivel sensorial y extrasensorial. Los aceites esenciales no son solo perfumes, son aceites altamente concentrados destilados de extractos de las plantas, obtenidos de diferentes partes: flores, hojas, tallos, raices, etc. Por ejemplo, el aceite de lavanda es destilado de las flores mientras que el aceite de Eucalipto proviene de las hojas del árbol.

Bajo la forma de aceites esenciales, ejercen influencias positivas creando un ambiente agradable, sereno y relajante, mediante el calor se liberan pequeñas molécuales que al ser aspiradas pasan a los pulmones y de aquí son transportadas por la sangre a todos los órganos del cuerpo, actuando sobre determinado órgano, según las propiedades del aceite esencial utilizado.

Las velas que hago con aceites esenciales también influyen en el ambiente y las personas. Las velas perfumadas al arder propagan su fragancia rápidamente en el ambiente, llenando de su aroma todo el lugar donde se encuentran, para crear una atmósfera placentera de tranquilidad, y el que llega a ese lugar inmediatamente sentirá una sensación de agrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario