});

lunes, 14 de diciembre de 2009

Encrespado o Permanente de Pestañas

Las pestañas, al igual que nuestro cabello, están compuestas por escamas de queratina que son las encargadas de darle su elasticidad y firmeza. Como el pelo los productos químicos, el sol y la resequedad las afecta y causa daños.

Por eso, luego de desmaquillar la zona es bueno que todas las noches le des un baño de suavidad Lo mejor para lograrlo es el aceite de ricino o el aceite de oliva que se deben aplicar con un cepillo desde la base de las pestañas hasta la punta.

La última alternativa para humectar y fortalecer tus pestañas cada noche es empapar un algodón con vaselina y aplicarlo diariamente antes de acostarte.

Asimismo, el diario cepillado de ellas al acostarte y al levantarte es muy efectivo, ya que logra que su humectación natural se esparza por todo su largo de manera perfecta.

El cepillo también se debe usar para quitar el exceso de máscara durante el proceso de maquillaje. A través de su utilización no se recarga de peso innecesario a las pestañas.

La clásica cuchara nunca pasa de moda a la hora de lograr el efecto perfecto. Es una herramienta para cuando las pestañas no nacen con la curvatura adecuada. Una buena alternativa para facilitar esta labor de encrespado es introducirla primero en agua tibia, secarla y aplicarla en las pestañas como de costumbre. En unos segundos lograras ese sexy arco. Si, trata de no hacerlo frecuentemente ya que esto puede debilitar el pelo y quebrarlo prematuramente.

Pero si optas por el clásico encrespador debes tratar de realizar esta acción con suavidad, pues sino este aparato se convierte en un arma doble filo. Una utilización inadecuada puedes romper y sacar de raíz varias de tus pestañas.

En ambas ocasiones el encrespado se debe realizar antes de aplicar la máscara de pestañas, pues sino corres el riego de quebrarlas.

La base de pestañas o también denominado encrespamiento químico se recomienda para las personas que no tienen mucho tiempo para curvarlas o para quienes las tienen muy rígidas y para las que quieren cuidarselas un poco más y no tener el miedo de quebrarselas con los procedimientos anteriores. Los elementos utilizados son muy similares a una base de cabello, pero en dosis más bajas para no dañar los ojos.

En mi consulta, el procedimiento de encrespado y tintura dura alrededor de una hora con productos especiales para pestañas por lo que te garantizan que no las dañaría ni tampoco a los ojos. El precio es de $10,000 y la repetirías cada dos meses, ya que si te la peinas y cuidas todas las noches con vaselina y el cepillo y peine te nacerían muchas nuevas y las que existen estarían más largas ya que al no encrespartelas todos los días te la cuidarías más y habría menos caidas y quiebres.

0 comentarios:

Publicar un comentario