});

domingo, 13 de diciembre de 2009

Cejas

En la belleza natural del rostro, los ojos juegan un papel importante por ser el medio de expresión de una gran variedad de sentimientos y emociones como ternura, tristeza, alegría, etc. Como parte de los ojos estan las cejas, que tambien expresan sentimientos y emociones; siendo elementos claves en la configuración expresiva del rostro. Una belleza es completa cuando estan bien cuidados sus ojos y cejas en forma conjunta. Sus pelitos al igual que el cabello y las uñas, están formados por queratina y, tardan en crecer aproximadamente un mes. Hay un centenar de pelitos en cada ceja y normalmente no se rizan a no ser que sean muy largas. Muchas personas dedican un tiempo considerable en arreglárselas y es perfecto, pues no se debe olvidar que las cejas encontrándose en buen estado y simetría pueden aumentar aún más la belleza de los ojos. Por ejemplo; unas cejas alborotadas imprimen una expresión poco amable por lo que es conveniente depilar los pelos más rebeldes y peinarlas con laca; y, aquellas que son muy pobladas, restan luz a la mirada y endurecen los rasgos, por lo que se recomienda afinarlas con las pinzas de depilar. Incluso, su color también juega un papel muy importante. Si son demasiado oscuras confieren cierta agresividad al gesto, mientras que las excesivamente claras hacen inexpresivo el semblante. En este último caso, los perfiladores de cejas se convierten en el mejor aliado. Deben maquillarse con trazos cortos y siguiendo la dirección natural de los pelitos. Además, permiten rellenar las calvas o alargarlas si fuera necesario.

Las cejas son un elemento fundamental en la belleza del rostro. Debido a la poca importancia que se les da, no son debidamente cuidadas. Es más que imprescindible el buen cuidado de las cejas, si quiere una mirada interesante, atractiva.
Las cejas son mucho más que el complemento de una mirada hermosa y merecen de sus cuidados al igual que el resto del rostro.

Para sacarles provecho, tenga en cuenta que si es de cejas escasas puede rellenar los huecos con un delineador, pero debe tener cuidado con los tonos cafés, pues suelen confundirse con los rojizos, haciendo ver falso su color. Lo ideal es un tono semejante al cabello. Y si las considera antiestéticas, quizá valga la pena acudir a mi consulta para que las pigmente en forma permanente. Este proceso también se recomienda a las personas que han perdido el vello de la ceja por tratamientos médicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario